cerrajeros majadahonda blog

Consejos de seguridad para tu hogar

Mejora la seguridad de tu casa con nuestros consejos

La seguridad es una prioridad en nuestra vida en todos los aspectos. Vivimos en tiempos donde la valoración de la protección de nuestros bienes es una fundamental, ya estemos hablando de salvaguardar un hogar o bienes personales. Es por ello que a continuación brindamos unos consejos de cerrajeros en Majadahonda que serán muy útiles a la hora de cuidar nuestras posesiones.

Nunca pierdas las llaves de vista

Estamos en tiempos debe se debe caminar con cautela por todos los sitios. Puede ser cuestión de segundos que perdamos de vista las llaves de casa y que otro las hurte, esto puede representar un peligro en cuanto el individuo puede intentar seguirte, conocer tu sitio de residencia, y en tu ausencia entrar a robar. Siempre se debe tener cuidado con el sitio donde se dejen las llaves.

Si pierdes las llaves, cambia la cerradura

Por descuido o por cualquier razón circunstancial, las llaves de tu domicilio o trabajo pueden extraviarse y quedarte en la calle. En ocasiones las llaves aparecen, o por el contrario no las vuelves a ver, pero la cuestión es que no sabes el recorrido que han podido tener hasta llegar nuevamente a tus manos, es por ello que recomendamos cambiar la cerradura.

Es probable que nada haya pasado, pero si por descuido han sacado copias de tus llaves tu integridad y la de los tuyos puede estar en riesgo. Es mejor prevenir.

Desconfía de lo incierto

Los delincuentes actuales cuentan con una gran cantidad de artimañas para poder perpetrar sus robos. En ocasiones dejan en las puertas o buzones, invitaciones gratis al cine, teatro, para despistar a quienes viven en las casas y tenerlos unas horas distraídos mientras cometen sus actos delictivos.

Si recibes invitaciones de este tipo que te parezcan dudosas, primero examina bien la situación. Asegúrate de que el destinatario sea conocido (empresa afiliada, persona física identificada) de manera que no caigas en esta trampa.

Siempre cierra la puerta con llave

Cuando salimos del hogar es sumamente importante cerrar la puerta con llave, esto dificultará la entrada de los “amigos de lo ajeno”, que busquen o piensen invadir el hogar. Si la puerta contase con un sistema de seguridad mucho más avanzado, recordar siempre claves y tener un plan alternativo en caso de olvidar la contraseña, o extravío del dispositivo usado para abrir la puerta.

Protege tus cerraduras con escudos

Si en tu casa tienes cerradura de bombillo debes prevenir con escudos anti-tenazas un posible robo. Estas cerraduras son más vulnerables y están más expuestas, por lo cual lo recomendable colocar estas protecciones adicionales que supondrán una dificultad para quienes traten de violar la seguridad del hogar. Debes evitar que el bombillo esté expuesto y lo único a la vista podría ser el agujero de la llave ¡mucha atención y cuidado con nuestras cerraduras!

Coloca protección a tu puerta blindada

Los delincuentes en ocasiones intentan apalancar las cerraduras, es por ello que aconsejamos cajas protectoras anti palancas para las mismas, de esta forma protegemos con mayor garantía nuestros intereses, hogar, bienes, y sobre todo, a quienes habitan en la casa.

Más información