cerrajeros majadahonda blog

Consejos sobre cerraduras

Consejos de nuestros cerrajeros para sus cerraduras

Es importante cumplir la recomendación que siempre se hace de cambiar la cerradura de la puerta cuando se compra una vivienda. Se trata de un aspecto a no pasar por alto. Sobre todo en las viviendas de segunda mano, el nuevo propietario no sabe realmente cuántas personas tuvieron acceso a las llaves de la casa además de los propietarios que se la vendieron. En ocasiones, cuando se hacen obras son bastantes las personas que pasan por la vivienda y algunos de ellos es muy probable que haya tenido un juego de llaves para entrar en la casa mientras realizaban los trabajos. Amigos o familiares de los antiguos dueños también han podido tener las llaves en algún momento.

Incluso la vivienda puede haber tenido varias familias como propietarias y quizás quien se lo ha vendido no cambió la cerradura al comprar la casa, por lo que si este caso se diera, el número de personas que han podido tener las mismas llaves que ahora son suyas se multiplicaría quizás por dos, o por tres.

Para vivir tranquilo y evitar que alguien pueda entrar en la que ahora es su casa con unas simples llaves, se le recomienda cambiar la cerradura. Algo bastante sencillo, pero que podrá darle muchísima tranquilidad.

Usar un cerrojo de cadena en la puerta

En nuestros días y con las medidas de seguridad disponibles, ¿sigue siendo recomendable colocar un cerrojo con cadena en el interior de la casa? Se trata de un buen modo de darle más seguridad al acceso del hogar. Cuanto más complicado se lo ponga a quienes en un momento dado intenten introducirse en su vivienda sin su consentimiento, mejor será y más probabilidades tendrá de que fracasen y no logren su objetivo. Es preciso tener en cuenta que una de las dificultades con las que cuentan los cacos es la falta de tiempo. Su trabajo debe ser realizado con mucha rapidez, ya que en cualquier momento un vecino u otra persona puede acercarse a la zona donde están intentando robar.

Por tanto, cuanto más tiempo les obligue a utilizar para acceder al interior de su casa, más probabilidades tendrá que si en un momento dado los ladrones intentaran acceder a su vivienda más fácil será que tengan que abandonar su intento de robo antes de haberlo finalizado.

Contar con una cadena de cierre en la puerta, también le ofrece la útil posibilidad de entreabrir la puerta y poder hablar con quién llame a su casa, sin correr el riesgo de que le puedan empujar y se introduzcan en la vivienda.

Cuando se pierde una llave, ¿también es recomendable cambiar la cerradura?

Sí. Nunca se sabe en qué manos ha podido ir a parar. Hay ladrones que son capaces de probar la llave del portal en la mitad de las viviendas de un pueblo o ciudad hasta dar con la puerta que se abre. Una vez en su edificio, localizar su piso será para ellos un juego de niños.

Usted podría también creer que las ha perdido, pero realmente se las ha podido sustraer intencionadamente alguien que sabe perfectamente dónde vive. Con la simple acción de cambiar una cerradura podrá evitarse posibles grandes sustos y disgustos.

¿Es aconsejable realizar un mantenimiento periódico de las cerraduras?

Si no quiere correr el riesgo de que la cerradura pueda fallar en el momento más inoportuno dándoles graves problemas como no poder salir o entrar de la casa, sí es aconsejable llevar a cabo un mantenimiento periódico de las cerraduras de su vivienda.

Más información