cerrajeros majadahonda blog

Todo sobre las cerraduras electrónicas

Ventajas de las cerraduras electrónicas

¿Son realmente seguras las cerraduras electrónicas?

Son varias las cerraduras electrónicas existentes en el mercado, y sí consisten un gran avance en seguridad dado los ataques por parte de ladrones que se siguen produciendo en viviendas y empresas. Hay una gran variedad de cerraduras de este tipo, las motorizadas, invisibles, para comunidades de vecinos….A la hora de utilizar un modelo u otro se elegirá la más acorde al tipo de puerta existente y para la que se instalará la cerradura, en base al nivel del control del acceso y según el presupuesto que se desee destinar a esta compra.

¿Cuáles son las peculiaridades de los bombillos electrónicos?

Su formato se asemeja a cualquier bombillo de los comunes, los cuales suelen tener el perfil europeo, que se adapta a una gran mayoría de las cerraduras mecánicas de puertas tanto de empresas como de viviendas. Cuando constan de llave electrónica, la entrada de ésta es especial. Se utilizan con tarjetas de proximidad, llaveros o llaves de proximidad. Una de sus características es el pomo existente en su cara exterior, el cual dirige el sistema en las acciones de abrir y cerrar.

Es un sistema que también disponible de teclado digital. Para su funcionamiento son necesarias las pilas o las baterías. Su precio varía en función de una serie de factores como la marca el modelo o el software que necesita. No suelen encontrarse por menos de 300 euros.

¿Cómo son las cerraduras eléctricas tipo hotel?

Funcionan con tarjeta de proximidad o teclado digital. Cuando se deciden instalar, existe la posibilidad de aprovechar la cerradura mecánica que ya se encuentra instalada. Esto se puede realizar, si la distancia existente entre la llave y la maneta son compatibles. Cuando no se da esta circunstancia, cambiar la cerradura principal se convierte en absolutamente necesario.

En los hoteles la tarjeta, además de abrir la puerta, tiene otra utilidad. Una vez se ha entrado en la estancia, y se ha cerrado la puerta, introduciendo la tarjeta en la ranura disponible, se puede disponer de luz, la cual se cortará automáticamente cuando se retira la tarjeta. Esto conlleva un importante ahorro energético. El precio de estas cerraduras, sin contar la instalación, se sitúa a partir de los 120 euros.

¿En qué consisten las cerraduras electrónicas invisibles?

Son cerraduras que se instalan sobrepuestas y lo habitual es encontrarlas en viviendas (rara vez las veremos en negocios o empresas). Se pueden encontrar a partir de los 130 euros sin la instalación. El tan usado método “bumping” por parte de los ladrones, ha llevado a cada vez más personas a buscar soluciones a la situación. Los cerrojos invisibles, los cuales pueden evitar estos ataques, tienen un coste bastante alto, por lo que las cerraduras invisibles se platean como la alternativa elegida por muchos. Generalmente, se trata de cerraduras motorizadas eléctricas, las cuales se pueden programar con la finalidad de que, una vez cerrada la puerta, la cerradura se cierre dando las vueltas de llave. Se trata de un buen sistema, para quienes suelen olvidar cerrar con llave, una vez dentro de la vivienda.

¿Qué utilidades se le pueden dar a las cerraduras electrónicas?

Suelen ser utilizadas, tanto para las comunidades de vecinos, como para empresas. En ambos lugares este tipo de cerraduras aportan mucha seguridad, ya que se cierran de modo automático.

Más información